Descubra Cala Bona con Aparthotel & Suites Cap de Mar****

Cala Bona es un pequeño enclave marinero situado en el municipio de Son Servera, en el levante de Mallorca. A 70 km del aeropuerto, limita en el norte con Cala Millor, uno de los principales centros turísticos de la isla, y en el sur, con Costa del Pins.

Cala Bona se encuentra alejada de los grandes centros urbanos, lo que la convierte en una zona tranquila con un entorno inigualable. Es el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones de relax y tranquilidad.

Cala Bona aún conserva el encanto de antaño. Antiguamente era un conjunto de casas de pescadores con su pequeño puerto pesquero, hoy en día, es un tranquilo destino vacacional con una maravillosa playa con bandera azul ideal para familias con niños y parejas.

entorno aparthotel cap de mar

Cala Bona se caracteriza por su tradicional puerto de pescadores y el ambiente relajado que se respira en las terrazas y restaurantes. Mientras pasean por el puerto, pueden observar las barcas de pesca típicas de Mallorca, los llaüts, que todavía se usan como embarcaciones de pesca tradicional. A pesar de su reducido tamaño, ofrece todo lo necesario para disfrutar de sus vacaciones. A lo largo del paseo marítimo encontrará todo tipo de tiendas, restaurantes y bares así como establecimientos para alquilar bicicletas, coches y motos. Además, existe un mini tren que conecta Cala Bona con las localidades vecinas, Cala Millor y Costa del Pins.

cala millor aparthotel cap de mar

Qué hacer en Cala Bona

Cala Bona cuenta con una bonita playa de arena y bandera azul de unos 550 metros de extensión. Además, ha sido certificada por AENOR con la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal. La playa cuenta con todos los servicios y ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, como buceo o snorkelling.

En las inmediaciones de Cala Bona encontramos pequeñas y pintorescas playas. Son playas excelentes para aquellos que huyen de la masificación y buscan tranquilidad. La playa más cercana es Sa Punta Roja. Un poco más al norte, en dirección a la Costa dels Pins, encontramos las playas del Port Verd, Port Nou y Port Vell.

La amplia y variada oferta deportiva incluye actividades como tenis, squash, pesca, ciclismo, footing, natación, golf o vela. Además, su ubicación, lo convierte en el enclave idóneo para conocer la isla. Desde Cala Bona podrá alquilar un coche y recorrer Mallorca a su ritmo y sin prisas.

entorno aparthotel cap de mar

Gastronomía

En Cala Bona encontrará una amplia oferta de restaurantes de todo tipo, cocina mallorquina, pizzerías, cocina china, cocina india, vegetariana, mediterránea... Desde restaurantes de gran categoría a pequeñas tascas, donde degustar las típicas tapas españolas acompañadas de un excelente vino o probar las hierbas mallorquinas.

No olvide probar la sobrasada de Mallorca, el embutido tradicional mallorquín hecho de carne magra de cerdo aliñado con sal y pimentón. Otros platos típicos son el arroz brut, las sopas mallorquinas, el trampó o el famoso tumbet, frito de matanzas, lomo con col, lechona asada, berenjenas rellenas de carne… Algunos postres típicos son la coca de gató, las ensaimadas o els robiols.

gastronomía mallorca aparthotel cap de mar

Mercados locales

Cala Bona no cuenta con un mercado propio sino que depende del mercado que se realiza en Son Servera cada viernes por la mañana. Todos los municipios de la zona también tienen su propio mercado, dependiendo del día de la semana pueden encontrarlo en diferentes lugares.

mercados locales aparthotel cap de mar